Creación de La Federación de Trabajadores Públicos, Privados, Poblacional y Campesinos del Casanare.

Marzo de 2024

Federación FEDCA
Presidente:  Jorge Alejandro

En marzo de 2024, se marcó un hito importante para la defensa de los derechos laborales y sociales en la región del Casanare con la creación de la Federación de Trabajadores Públicos, Privados, Poblacional y Campesinos del Casanare (FEDCA). Esta nueva federación nace como un espacio de unidad y articulación de los diversos sectores laborales y sociales del departamento, con el objetivo de fortalecer la lucha por condiciones dignas de trabajo y el bienestar de todas las comunidades.

FEDCA se constituye como una plataforma plural e inclusiva que representa tanto a los trabajadores del sector público como a los del sector privado, así como a los grupos poblacionales y campesinos, reconociendo la importancia de cada uno en el desarrollo económico y social de la región. Esta federación se propone trabajar de manera articulada con sindicatos, asociaciones, gremios y demás organizaciones sociales para defender los derechos laborales, promover la justicia social y fomentar un desarrollo sostenible en el Casanare. Este paso firme hacia la construcción de un movimiento unificado y fuerte refleja el compromiso de los trabajadores y sus organizaciones con la creación de un entorno laboral más justo, equitativo y solidario. FEDCA será un espacio de diálogo, negociación y acción para la defensa de los intereses comunes, y se proyecta como un actor fundamental en la transformación social del Casanare.