Reunión del Comité Ejecutivo de la CGT en Valledupar, Cesar

Mayo, 2024 – Valledupar – Cesar

Federación de Trabajadores del Cesar, FETRADEC
Presidente:  Elkin Jimenez

En mayo de 2024, la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró una importante reunión de su Comité Ejecutivo en la ciudad de Valledupar, Cesar. Este encuentro congregó a los principales líderes sindicales y representantes de diferentes regiones del país con el propósito de analizar la situación actual del movimiento sindical, definir estrategias de acción y fortalecer la unidad de los trabajadores en medio de los desafíos sociales, políticos y económicos del país.

Durante esta sesión del Comité Ejecutivo, se discutieron temas fundamentales como las reformas laborales propuestas por el gobierno, la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores, la protección de los empleos dignos y la lucha contra la precarización laboral. Se revisaron también las estrategias de movilización y concertación necesarias para enfrentar las políticas públicas que afectan a la clase trabajadora, así como la necesidad de una mayor articulación con otros movimientos sociales y organizaciones afines.

La reunión en Valledupar también sirvió como un espacio para reafirmar el compromiso de la CGT con los principios de autonomía, independencia y pluralismo, asegurando que todas las decisiones se tomen en beneficio de la clase trabajadora y de la sociedad en general. Los participantes destacaron la importancia de mantener la cohesión y la solidaridad entre los sindicatos y fortalecer la presencia de la CGT en todas las regiones del país, especialmente en contextos donde los trabajadores enfrentan mayores desafíos.

Este evento en el corazón del Cesar refleja el compromiso de la CGT de acercarse a las bases, conocer de primera mano las problemáticas de cada región y trabajar de manera conjunta en la construcción de un movimiento sindical fuerte y representativo. La reunión concluyó con la adopción de un plan de acción claro y contundente para los próximos meses, enfocado en la defensa de los derechos laborales, la promoción de la justicia social y el bienestar de todos los trabajadores colombianos.

¿En qué podemos ayudarte?