CGT: La Confederación de Trabajadores que Lucha por la Justicia Social.

En la Confederación General del Trabajo (CGT), creemos firmemente en la defensa de los derechos laborales, la igualdad de oportunidades y la justicia social. Nuestra organización sindical autónoma, independiente y pluralista trabaja día a día para garantizar que los trabajadores y trabajadoras tengan una voz fuerte y respetada en todos los ámbitos de la sociedad. A través de esta guía extensa, exploraremos quiénes somos, qué hacemos y cómo puedes involucrarte con nosotros para fortalecer el movimiento sindical.

Áreas de Acción de la CGT

Defensa de los Derechos Laborales
En la CGT, trabajamos arduamente para defender los derechos laborales de todos los trabajadores. Esto incluye luchar contra la explotación laboral, exigir condiciones de trabajo dignas y garantizar que todos los trabajadores tengan acceso a un salario justo, seguridad social y un entorno laboral seguro.
Mejora de las Condiciones de Trabajo
Otro de nuestros principales objetivos es la mejora de las condiciones de trabajo. Trabajamos para asegurar que los trabajadores tengan acceso a una jornada laboral justa, descansos adecuados, y condiciones de salud y seguridad óptimas en sus lugares de trabajo.
Formación y Capacitación de los Trabajadores
Entendemos la importancia de la formación y capacitación para el desarrollo profesional de los trabajadores. Por ello, ofrecemos programas de formación continua que ayudan a nuestros miembros a mejorar sus habilidades y conocimientos, lo que no solo beneficia a los trabajadores individualmente, sino también a la productividad y al bienestar general del sector laboral.
Negociación Colectiva
En la CGT, creemos en la negociación colectiva como una herramienta clave para mejorar las condiciones laborales. Representamos a nuestros miembros en las negociaciones con empleadores y gobiernos para garantizar acuerdos justos que respeten y promuevan los derechos de los trabajadores.

Preguntas Frecuentes